jueves, 1 de agosto de 2013

Blanco&negro

Defienda la energía solar asequible en Europa

La campaña para la energía solar asequible tuvo un revés hace unas semanas, cuando el comisario europeo Karel De Gucht impuso derechos antidumping provisionales a las importaciones de productos solares chinos. En diciembre quiere hacer que los derechos de penalización sean permanentes, a menos que se alcance algún tipo de acuerdo.

El cambio climático es el mayor reto de nuestra generación y la energía solar asequible constituye una parte importante de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, cualquier incremento de precio, incluyendo el producido por los aranceles, hará que la energía solar sea más cara que el carbón o la nuclear, lo que significa que la energía limpia solar no sustituirá a la energía contaminante. Karel De Gucht (Comisario de Comercio de la UE) puede evitar la introducción de aranceles permanentes sobre los paneles solares importados y contribuir así a la protección del medio ambiente.
Estimado Sr. De Gucht,
Necesitamos su apoyo para asegurar que la energía solar asequible crezca en toda Europa. Los aranceles de importación propuestos por la Comisión Europea en los paneles solares amenazan directamente la lucha de la UE contra el cambio climático. Harán que la energía solar, una herramienta importante en la lucha contra el cambio climático, sea más cara que el contaminante carbón o la energía nuclear.
Por favor, no ponga en peligro el planeta por culpa de un pequeño número de productores de paneles solares de la UE no competitivos; hay cuestiones más importantes en juego. Use su influencia como Comisario de Comercio de la UE para mantener el liderazgo de la UE en la lucha contra el cambio climático y proteger el futuro de nuestra generación. La importancia de esto va más allá de todos nosotros y necesitamos que usted ponga de su parte.

No hay comentarios: