viernes, 30 de noviembre de 2012

Blanco&negro

El "Arca de Noé" que se prepara para el apocalipsis maya

AFP
AFP
CURIOSIDADUn hombre chino construye un arca en el que planea refugiarse él y su familia de lo que, asegura, es el desastre inminente del fin del mundo. Aún le faltan 22 millones de pesos para concluir su obra.
Miércoles 28 Noviembre 2012
A vísperas del llamado apocalipsis maya, que predice el fin del mundo el próximo 21 de diciembre, un hombre en China se gastó todos los ahorros de su vida en la construcción de su propio "Arca de Noé". Se trata de Lu Zhenghai, un ciudadano proveniente del noroeste del país asiático, quien invirtió 160.500 dólares en el barco que diseñó él mismo.
La obra mide 21 metros de longitud, 15 metros de ancho, y cinco metros de alto. El arca desplaza unas 140 toneladas de agua. Según reportes del Servicio de Noticias chino, una vez terminado el proyecto, este pesará 80 toneladas.

Lu comenzó a construir su arca en el 2010 por miedo a un inminente "día del juicio final", en el que, supuestamente, una inundación amenace su vida y la de su familia.

"Temo que cuando llegue el fin del mundo en el 2012 las aguas destruyan mi casa", le dijo el hombre al Servicio de Noticias chino y agregó: "Tomé todos mis ahorros y los invertí en la construcción de este barco. Cuando llegue el momento, todos podremos refugiarnos en él".

El portal de noticias chino FMN reportó que el "arca de Lu" se construyó con diez toneladas de madera y 60 toneladas de acero. Sin embargo, tras dos años de trabajo, el hombre aún no termina su obra debido a la falta de fondos.

"Ahora el barco necesita al menos otro millón de yenes (unos 22 millones de pesos) para conseguir más equipo", dice el medio.

Aunque los científicos han intentado convencer al público de que el mundo no se acabará el próximo 21 de diciembre, muchos ciudadanos aún toman medidas preventivas.

Por ejemplo, en Francia, las autoridades se vieron obligadas a prohibir el acceso al monte Pic de Bugarach. Se rumora que esta montaña se "abrirá" el día del "juicio final" para mostrar una nave extraterrestre que llevará a los humanos que estén cerca a un lugar seguro. En las últimas semanas multitudes de creyentes han ocupado la zona y si la situación se vuelve incontrolable, el acceso será bloqueado reportó el diario inglés Dailymail.

No hay comentarios: