lunes, 6 de septiembre de 2010

EMOCIONES POSITIVAS

Vinculan Emociones Positivas con Buena Salud

Estudio realizado en adolescentes en EE.UU determinó que existe una relación estrecha entre el buen estado de ánimo y la salud física.

Una investigación realizada por la Universidad del Sur de Florida estableció que las emociones y los estados de ánimo positivos en los adolescentes, además de su satisfacción en la vida, pueden ser más trascendentales que los niveles de ansiedad o depresión en relación al bienestar de su salud física.

El análisis incluyó a más de 400 estudiantes estadounidenses entre sexto y octavo grados de una escuela intermedia suburbana. Los participantes proveyeron información sobre su salud física y sentimientos sobre diversos aspectos de su vida.

De acuerdo al estudio, parece haber una relación potente entre una buena salud física y la satisfacción vital, así como haberse sentido emocionado, fuerte y orgulloso recientemente.

Una peor salud se asoció con sentirse más solitario, culpable, ansioso y deprimido, y con una mayor tendencia a mostrar conductas negativas. Además, los indicadores de salud mental explicaron el 30% de las diferencias en las calificaciones de salud física entre los participantes, de acuerdo a los investigadores. Cuatro de cinco vectores de salud mental eran factores independientes de predicción del bienestar.


TOMADO POR AMUZ PARA BLANCO&NEGRO

No hay comentarios: